Newsletter

Síguenos

El salvado de avena ayuda a reducir el colesterol

El salvado de trigo es la cáscara de los granos de trigo y es rico en fibra dietética. El de avena contiene aún más fibra soluble que el de trigo, lo que ayuda a reducir el colesterol y es menos irritante que la fibra insoluble. Por cierto, sepa cómo conservar los granos y cereales.

De hecho, dos cucharadas de salvado aportan la fibra necesaria para un día: 18 gramos. Precisamente, ese consumo de fibra es fundamental para el funcionamiento del intestino grueso (colon). También existe una relación entre un bajo consumo de fibra y el estreñimiento y las consiguientes várices y hemorroides.

Ahora bien, la modalidad soluble de la fibra tiene dos ventajas. En primer lugar, actúa como “suavizante” y no como “irritante”, acelerando el proceso digestivo y previniendo el estreñimiento. En segundo lugar, se combina con el colesterol durante la digestión y lo expulsa del organismo como parte de la función intestinal.

No obstante, el pan integral es mucho más sano que el salvado integral. Por ejemplo, cuatro rebanadas equivalen a una cucharada de salvado. El que es de trigo es beneficioso para los diabéticos. Eso sí, el exceso de este crudo interfiere en la absorción de minerales, produce flatulencias e irrita el intestino grueso. De todos modos, nunca está de más consultar con su médico.

Remedio rápido con el salvado

Hay salvado de trigo y de avena
El salvado es bueno para la dermatitis y sarpullidos / Foto: Familia Activa

El salvado es excelente para los problemas de la piel. Para eccemas (dermatitis) y psoriasis (sarpullidos), eche cuatro o cinco cucharadas de salvado en un paño del tamaño de un pañuelo. Ate las cuatro esquinas con una cuerda. Ponga la bolsa de salvado en agua caliente y utilícela a modo de esponja para lavar las zonas de piel afectadas.

También puede colgarlo bajo el grifo de agua caliente mientras se llena el baño, con lo que se disuelven sus sustancias beneficiosas en el agua.

También le puede interesar: Las algas comestibles, apreciadas por sus proteínas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram