Remedios rápidos que puede hacer con 10 hierbas

Hay hierbas aromáticas que son utilizadas en la cocina como condimentos y aderezos para distintas preparaciones.

También varias de esas plantas tienen uso medicinal -mas no son medicamentos-, están al alcance de todos y pueden ser potentes remedios caseros para aliviar, curar o prevenir algún malestar o dolencia.

Aunque son muchas más, he aquí 10 de ellas.

Toronjil

También se le conoce como melisa. Puede preparar un remedio tradicional para las dolorosas hinchazones producidas por la gota. Lo que debe hacer es una compresa empapada en una infusión tibia de la hierba aplicada a la zona inflamada. Las hojas también se pueden usar en caso de picaduras o mordeduras de insectos. También puede hacer una infusión para combatir el estrés y la ansiedad.

Angélica

Si es de los que tiene dolores en las articulaciones, puede utilizar varias hojas de la planta y echarlas en el agua del baño.

Laurel

También para aliviar malestares y molestias, agregue una cocción de varias de sus hojas a su baño de agua caliente.

Menta

Cinco gotas de aceite de menta diluidas en 25 ml de aceite de semillas de uva, son un producto excelente para masajear los músculos cansados. Y aplicado en masaje en las sienes, alivia los dolores de cabeza.

Manzanilla

Tres bolsitas para infusiones en un baño de agua caliente alivian el terrible picor del eccema. También una infusión de manzanilla bien cargada puede usarse como colutorio bucal para disminuir las inflamaciones bucales. En inhalaciones, alivia el catarro nasal.

Borraja

En caso de piel seca, cúbrase la cabeza con una toalla sobre un recipiente con 2,25 litros de agua hirviendo con un par de puñados de sus hojas. Exponga la cara al vapor durante 8-10 minutos y aclárela con agua fresca.

Cilantro

Una infusión de una cucharadita de sus hojas cortadas en una taza de agua hirviendo es beneficiosa para los gases, el síndrome de vejiga irritable y el estrés. Ahora, una cucharadita de semillas molidas y tostadas en un vaso de agua tibia es buena para hacer gárgaras en caso de úlceras bucales.

Perejil

Mastique unas hojas para refrescar el aliento tras haber comido ajos o cebollas, o haber bebido demasiado alcohol.

Romero

Ponga unos ramitos frescos bajo el grifo del agua caliente para hacer el agua más reconfortante.

Tomillo

En caso de molestias y dolores reumáticos, añada cinco gotas de aceite de tomillo a un baño caliente.

También le puede interesar: Tres remedios sencillos a base de ajo