Newsletter

Síguenos

El perejil, una hierba aromática y poderosa

El perejil es con toda probabilidad la hierba más utilizada en la cocina. Se cultivan dos tipos distintos: la variedad rizada es una planta de jardín y tiene un sabor más suave que el de hoja plana. Se utiliza para aromatizar salsa, sopas, ensaladas y guisos, además de servir como vistoso adorno. La de hoja plana resulta más aromática que la rizada.

Esta hierba constituye una extraordinaria  fuente de vitaminas A y C y minerales como hierro, calcio y potasio. Aparte, contiene los aceites esenciales apiol y limonemo, así como cumarinas y flavonoides.

Aparte de sus usos en cocina, sepa usted que el perejil es un diurético y un poderoso antioxidante. Al eliminar el ácido úrico, es útil para el reuma y la gota. También la recomiendan, al igual que el apio, la zanahoria y el jugo de manzana a mujeres con retención de líquido poco antes de la menstruación.

Su infusión es un diurético natural y suave; tome un  vaso al día cada tres horas. Las semillas también lo son, pero las dosis altas pueden ser tóxicas. Evítelas si padece enfermedades renales o si está embarazada. También es un antiinflamatorio

Un dato para que tenga en cuenta. Mastique unas hojas de perejil para el aliento tras haber comido ajos o cebollas, o haber bebido demasiado alcohol.

Cuando lo compre trate que tenga los tallos rígidos y las hojas brillantes, no amarillentas. Para conservarlo, introduzca los tallos en un recipiente con agua (taza, vaso) o envuélvalo en papel de cocina y guárdelo. Ambos casos en la nevera.

También le puede interesar: Para lograr un buen alioli sólo debe tener paciencia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram