Newsletter

Síguenos

Nutri H, un producto que reduce la anemia

¡Un emprendimiento increíble! Han creado un producto que es capaz de preservar su salud mientras se da un gusto. Su nombre es Nutri H y sus componentes ricos en proteínas y hierro sirven para combatir la anemia.

¿Sus ingredientes? Las galletas están compuestas a base de quínoa, amaranto, hemoglobina bovina y cacao. Aseguran que tienen un sabor agradable, que son de fácil conservación y, como se indicó anteriormente, que ayudan a combatir la anemia y la desnutrición infantil. ¿Cómo? Pues, el alimento se encarga de potenciar los niveles de hemoglobina en la sangre, regulando el ánimo y estado general de la persona afectada.

Un paquete de cuatro galletas, de 30 gramos en total, debe ser consumido diariamente durante un mes para que, como ha sido comprobado por diversas pruebas médicas, la hemoglobina suba de 5 a 6 puntos.

Una idea para cambiar la historia

Nutri H
Foto: aldianews.com

Todo comenzó cuando Julio Garay Barrios, creador del proyecto, se inscribió en el concurso «Una idea para cambiar la Historia 2019», de History Channel en Latinoamérica. En este participaron más de 30 mil proyectos. Sin embargo, durante la etapa de votación del público, las galletas del ingeniero peruano, destacaron en el primer puesto al alcanzar un total de 671,879 votos.

Eso sí, al principio no fue nada sencillo. En alguna oportunidad comentó que realizó más de 300 ensayos en el laboratorio hasta conseguir la galleta ideal, ya que antes tendían a ponerse rancias o estaban muy blandas, o duras.

«Ya tenemos dos fórmulas para galletas nuevas, una para veganos que contiene cereales ricos en hierro y la otra es una galleta enriquecida con DHA, omega 3. El objetivo es llegar a todo el mundo para beneficiar a los niños», comentó.

Un dato importante es que el ingeniero advirtió que no se debe acompañar con leche o infusiones, pues estas bebidas bloquean la absorción del hierro. Lo que él recomienda es una bebida cítrica como, por ejemplo, un vaso de jugo de naranja ya que la vitamina C ayuda a fijar los nutrientes.

Actualmente, su empresa familiar ubicada en Ayacucho, Perú, produce las galletas Nutri H. Estas se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales.

Nutri H
Foto: galletasnutrih.com

Este, sin duda, es un gran aporte al desarrollo de la sociedad.

También te puede interesar: Diferentes tipos de nueces y sus aportes a la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram