Newsletter

Síguenos

La nuez moscada es buena para la intoxicación alimentaria

La nuez moscada es una de las especias más utilizadas en la cocina, en preparaciones tanto dulces como saladas: sazonar sopas, verduras, panes, pasteles y hasta cocteles, entre ellos, el Hot Buttered Rum, el de calabaza o el Brandy Alexander. De hecho, una salsa boloñesa auténtica no le puede faltar rallada.

Se comercializa entera o molida. No obstante, la semilla rallada tiene un sabor mucho más fresco y aromático que el producto ya molido, por lo que conviene comprarla entera.

El olor y sabor de la nuez moscada y la macis (es la cobertura cremosa de la semilla del árbol) son casi idénticos, aunque esta última es más amarga. El componente más importante de esta especia es la miristicina, que ejerce un potente efecto sobre el cerebro. También estimula el apetito y es una medicina contra las intoxicaciones alimentarias, la diarrea y las náuseas.

Nuez moscada

La medicina tradicional india la considera muy importante para tener una piel brillante. También combate el insomnio, la tos y es beneficiosa para el sistema digestivo.

Eso sí, no abuse de su consumo, ya que esta especia es tóxica en dosis elevadas. Así que lo recomendable es que la utilice con moderación.

Por ejemplo, si llega a tener una intoxicación alimentaria, agregue una nuez moscada a una infusión de menta y bébala cada cuatro horas.

También le puede interesar: Frutos secos y semillas, valiosas fuentes de energía

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram