Newsletter

Síguenos

Not Mayo, una forma de comer mayonesa sin sentir culpa

Not Mayo es un producto cremoso, sabroso y saludable, elaborado con ingredientes vegetales como garbanzo y lupino. Además, no contiene transgénicos, colesterol, lactosa, gluten, huevo ni soya. ¿Lo mejor de todo? Sorprendentemente mantiene el rico sabor y el aroma de una mayonesa tradicional.

¿Su creador? Matías Muchnick, el fundador de The Not Company, una empresa de alimentos saludables y sustentables. “Queremos crear una nueva manera de alimentarnos porque entendemos que si empezáramos de cero, tratando de encontrar la manera más eficiente de alimentar a los 7,1 billones de personas que habitan el planeta, la respuesta no sería con animales, la ciencia nos diría que hiciéramos algo distinto”, declara en su sitio web.

Quizás se pregunte cómo puede ser posible. Pues bien, todo se debe a Giuseppe, el software que utiliza la empresa chilena NotCo para desarrollar sus alimentos sustentables. A través de inteligencia artificial, saca provecho del conocimiento científico para generar productos deliciosos, saludables y accesibles a partir de plantas.

Una cremosa y rica preparación

Not Mayo
Foto: @danipalavicino

¿Cómo preparan esta mayonesa? Entre sus ingredientes figuran: aceite de canola, agua, garbanzos, lupino, semillas de mostaza, vinagre de uva, jugo de limón, sal, azúcar rubia, pimienta blanca, ajo en polvo. ¡Qué rico!

Este aderezo es solo el comienzo, ya que además su compañía está desarrollando una leche y yogures también de origen vegetal y postres de dulce de leche y chocolate con réplica de clara de huevo.

Not Mayo
Foto: @nutri.nicoleangulot

¿Qué le parece Not Mayo?

También te puede interesar: Hierbabuena y menta, ¿en qué se diferencian?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram