Morera blanca: beneficiosa fruta poco conocida

La morera blanca es una planta poco conocida, pero que ha ido ganando popularidad en la última década. Las personas están aprendiendo que tanto las hojas como las frutas de la morera blanca, son ricas en fitoquímicos que mejoran la salud humana. Esta saludable fruta se cultiva desde la antigua China hasta el Medio Oriente. Dependiendo de la variedad, los frutos de morera blanca son blancos, rosado, morado o negro.

Esta fruta tiene un sabor agridulce y contiene ácidos málico y cítrico, carotenos y vitamina C. Ha sido utilizada por la medicina tradicional en el tratamiento de los resfriados. Es baja en azúcar, alta en proteínas, especialmente con alto contenido de antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón y, finalmente, la fruta está muy bien dotada de fibras. A continuación, algunos de sus beneficios:

5 beneficios de la morera blanca

  • La corteza de la morera blanca ha sido usada en la antigua China para tratar la diabetes, la artritis y otras enfermedades inflamatorias.
  • Tiene propiedades antioxidantes y ayudan a proteger el corazón contra el daño de algunas toxinas.
  • ⅓ taza de moras blancas aporta el 20% de la cantidad de fibra recomendada por día, la cual ayuda a reducir el colesterol y mejorar la digestión.
  • Tiene un bajo contenido en azúcar y alto en proteínas que la mayoría de otras frutas. Esta es una saludable merienda que le dará energía y protegerá el corazón.
  • Contiene antioxidantes tipo fenoles, que protegen de radicales libres y el sistema cardiovascular.

Tip: esta fruta contiene 4 gramos de proteína y 20% de fibra diaria. Así que, al comer un poco de morera en tus comidas, estarás contribuyendo a tus necesidades nutricionales diarias y luchando contra los radicales libres.

También te puede interesar: Kalettes: un superalimento de moda