Newsletter

Síguenos

Los secretos de rábano

El rábano más allá se utilizarse de forma decorativa aguarda una infinidad de beneficios que muchos desconocen. Por ejemplo que a esta verdura pertenece a la misma familia de las coles, el brócoli y la rúcala.

Pero lo más importante es su valor nutricional; el rábano Las vitaminas que nos aporta el rábano: proporciona niveles moderados de vitamina C y pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), E y K.

Es un alimento muy beneficioso para el aparato digestivo porque aumenta la flora intestinal, favoreciendo el crecimiento de las bacterias necesarias en el tracto digestivo. Comer rábano ayuda a reducir el estreñimiento y podrás seguir adelante con tu dieta porque no sentirás apenas hambre.

Mejora el sistema inmune. Gracias a su alto contenido en vitamina C y su capacidad de aumentar la flora bacteriana contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte y una sangre más limpia.

Su jugo es recomendado en el tratamiento de las afecciones urinarias como cálculos renales y biliares. Se recomienda consumir el rábano en las ensaladas, o rábano con galletas, en sándwiches.

También te puede interesar: Arándanos rojos: más que una fruta para decorar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram