Los jugos frescos aportan energía natural

los jugos

No hay duda de que los jugos frescos, ya sean de frutas o verdurasson de gran utilidad para la salud y colaboran con nuestro bienestar. Además de ello, son relativamente económicos.

Siempre será mejor consumirlos recién hechos. A pesar de que es frecuente guardarlos, cada minuto que pasa van perdiendo sus elementos vitales. Así que si desea aprovechar todos sus beneficios, tómelos al momento.

Eso sí, jamás habrá punto de comparación con aquellos jugos que son pasteurizados. ¿Y por qué? Muy simple: las altas temperaturas que dicho proceso exige, desnaturaliza sus componentes.

Por ejemplo, los jugos de frutas son portadores de energía concentrada y su azúcar natural tiene la virtud de remover y arrastrar consigo los desechos acumulados y las sustancias tóxicas.

los jugos

Por otra parte, los que son de verduras aceleran el proceso de eliminación y aportan los elementos necesarios para una sana renovación de sangre, huesos y tejidos.

Es decir, que tomar jugos frescos equivale a recibir un enorme provecho a cambio de un gasto mínimo de energía corporal. Siempre que pueda, consuma jugos o frutas completas durante la mañana.

Un desayuno de frutas

A veces, cuando desayunamos copiosamente, pocas horas después solemos necesitar una taza de café para seguir haciendo alguna actividad. Esto se debe a que hemos empleado casi toda la energía en hacer la digestión.

Los jugos de frutas y las frutas enteras aportan al cuerpo una energía auténtica. Durante la digestión, todo lo que hemos consumido debe transformarse en glucosa. Precisamente, los jugos de frutas son fructuosa y el proceso de transformación de fructuosa a glucosa exige al cuerpo poquísima energía.

Frutas

Por eso muchos médicos dicen que los jugos proporcionan energía auténtica, o sea, azúcar natural instantáneo, que el cuerpo puede utilizar de inmediato.

Tenga presente que si bebemos nada más que jugos de frutas durante la mañana, evitamos al cuerpo el trabajo de digerir un desayuno más pesado, ahorrando la energía vital que puede emplear en otras actividades.

Hay especialistas que recomiendan sustituir el desayuno habitual, solo por uno de jugos o frutas. Esto le dará más energía adicional en las mañanas. También aseguran que nuestro cuerpo puede emplear precisamente esa energía, que no malgasta en la digestión, en eliminar el exceso de peso que se tenga. No obstante, por beneficioso que sea, consulte antes con su médico de confianza sobre su dieta particular.

También le puede interesar: Siete frutas que son fuente de vitamina C