Los berros y sus beneficiosos para la salud

Los berros al igual que otras verduras de hoja verde, son muy nutritivos y beneficiosos para la salud. No son solo un simple vegetal para incorporar en la alimentación, también es una planta que ha sido muy utilizada desde la antigüedad por sus beneficios y propiedades curativas. Por eso no te pierdas a continuación, los beneficios del berro para incorporarlo a tus comidas.

Los beneficios de consumir berros

  • Es una poderosa fuente de antioxidantes, nos ayuda a mantener la piel tersa, limpia y suave, por lo tanto nos brinda una apariencia juvenil, además nos ayuda a mantener una buena visión.
  • Este vegetal es bajo en calorías y grasas. Una taza lleno de berro solo tendrá 18 calorías. Es para incorporarlo a tus comidas, tiene muchos beneficios y además no engorda.
  • Es un alimento importante a tener en cuenta. Contiene hierro, zinc, calcio, manganeso y también vitaminas C, K, E, B1 y B6. Sin duda, un alimento ideal para que tus niños crezcan sanos y fuertes.
  • Está comprobado mediante investigaciones científicas que el consumo de coliflor, repollo, brócoli, y por supuesto el berro, ayudan a contrarrestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.
  • Las frutas y las verduras son ideales para el funcionamiento del cerebro. El berro no se queda atrás, ya que ha probado ser un vegetal ideal para la estimulación del cerebro.
  • Es ideal para las mujeres durante la etapa del embarazo, puesto que el berro entre sus vitaminas también contiene ácido fólico, muy útil antes y durante el embarazo; además es mucho más saludable que los suplementos vitamínicos.
  • A la hora de cocinar no dudes en incorporarlo a tus comidas porque será un gran complemento para tus ensaladas y será un gran complemento para una dieta saludable.

También te puede interesar: 8 beneficios de las espinacas que no te puedes perder