Newsletter

Síguenos

¿Es necesario lavar los huevos antes de refrigerarlos?

¡Expertos dan la respuesta definitiva! A pesar de que por el coronavirus se aconseja lavar y desinfectar todos los alimentos antes de guardar, en el caso de los huevos esto puede ser muy dañino. Aseguran que, “pueden provocar una penetración de microorganismos como la salmonella”.

Paola Vera, ingeniera en alimentos y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso en Chile, asegura que los huevos poseen una impermeabilidad natural en su cáscara, lo que permite su conservación óptima. Por esta razón, nunca hay que lavarlos antes de refrigerarlos, ya que se alteraría esta impermeabilidad.

También destacó que si esto ocurre, los microorganismos penetrarán en el huevo, «encontrará nutrientes y crecerá rápidamente, volviéndose entonces en un alimento muy peligroso si no se consume bien cocido”.

No los lave, especialmente con agua fría

los huevos
Foto: livestocking.net

La experta en alimentos aseguró que los huevos se lavan previo a su uso, siempre. Pero aquí hay una gran diferencia, solo debe lavarlos para comerlos de inmediato, no para refrigerar. Si lo hace, la mejor manera de hacerlo es evitando el jabón y utilizando agua tibia.

Finalmente, en el caso de tener algún producto vegetal como champiñones o algunas frutas en alta cantidad, Vera aconseja cortarlos en rodajas y secarlos en un horno convencional a 60°C, hasta que queden deshidratados. Seguidamente, guardar en una bolsa con sello para cerrarla y luego utilizar en preparaciones o como snacks saludables.

Nota: los huevos son un alimento muy nutritivo y pueden ser parte de una dieta sana. Investigaciones afirman que el consumo moderado de este producto aporta al organismo una buena cantidad de  nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable.

los huevos
Foto: foodrevolution.org

Si desea llevar una dieta baja en colesterol, consuma solamente la clara que es rica en vitaminas. Puede combinarla con otros alimentos, como jamón, espinacas o queso, para enriquecer sus platillos y nutrir su cuerpo.

Además de nutritivos y saludables son, ¡deliciosos!

También te puede interesar: Algunos alimentos para combatir la ansiedad

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram