Newsletter

Síguenos

Las fresas pueden producir urticaria en algunas personas

Las fresas son muy apreciadas por su agradable aroma y su efecto estimulante del apetito. Sus sustancias aromáticas actúan sobre los nervios del olfato y el gusto. De hecho, cuando estos frutos se transforman en mermelada o compota pierden, en gran medida, sus propiedades.

No es un secreto que esta fruta es fácilmente digestible. Gracias a su fibra, pigmentos, ácidos y enzimas, las fresas ejercen un efecto laxante, facilitando y regulando las funciones intestinales. Incluso, su riqueza en minerales básicos les confiere la propiedad de estimular el metabolismo.

Ahora bien, hay personas que sufren de urticaria cuando consumen fresas. Esto se debe a que en algunas personas con ciertas patologías intestinales, el consumo de esta fruta puede desencadenar la aparición de pequeñas erupciones rojas en la piel.

En ese sentido, la ciencia destaca que esto suele ocurrir debido a que las proteasas presentes en las fresas pueden atravesar las paredes del intestino dañado, pasando a la sangre y provocando esta reacción.

Pero en líneas generales, las contraindicaciones de las fresas son muy escasas. Por su acidez, debida principalmente a los ácidos cítrico y málico, deberán consumirse con prudencia en caso de patologías estomacales.

Tenga en cuenta

Las fresas son una fruta apreciada por su sabor y aroma
Las fresas son muy ricas en vitamina C / Foto: 123rf

Tampoco deben consumirse en las primeras fases de la diarrea. Además, por su contenido en salicilatos deben evitarlas aquellas personas que presentan intolerancia a la aspirina (ácido acetilsalicílico). De todas formas, siempre será conveniente consultar antes con su médico el consumo de esta fruta.

Pero por su bajo aporte en sodio y alto en potasio, las fresas están indicadas en caso de padecer hipertensión arterial. También son excelentes para la anemia ferropénica por su riqueza en hierro y vitamina C, que favorece la absorción de este mineral.

Al mismo tiempo, por el poder antioxidante de la vitamina C, se atribuye a las fresas “un efecto protector contra el cáncer”.

También le puede interesar: Alimentos que ayudan a mantenerte hidratado

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram