La resaca ya no es un problema en Finlandia

Vía thermarium.com

Las noches de copas entre parejas, familiares y amigos casi siempre resultan agradables y divertidas mientras duran. Sin embargo, el alcohol excesivo trae consigo una serie de síntomas que se manifiestan al abrir los ojos al día siguiente.

Dolores y náuseas se apoderan del cuerpo mientras la mente busca recordar qué pasó la noche anterior. Son muchos los remedios caseros que tratan de rescatar ese pedacito de espíritu que los tragos no arrasaron, para intentar retomar el bienestar y poder disfrutar el día con normalidad.

Se ha intentado de todo. Desde tragar huevos crudos, hasta una cervecita que de modo inconsciente se convierte en jarabe para los males. Lo cierto es que la cura para la resaca, hangover o ratón, sólo la han logrado perfeccionar en el viejo mundo, específicamente en Finlandia.

El sauna finlandés es el milagro que todos esperaban. Con una temperatura más alta que los cuartos de sudor tradicionales, estos saunas (por cierto, palabra de origen finés) preparan el baño de vapor ideal para personas intoxicadas. Estas deben ingresar totalmente desnudas y acompañadas de otros individuos, para que entre todos produzcan más calor y puedan sudar durante un buen rato.

Un buen chapuzón

Vía cnn.com

La idea es que al salir de la habitación, inmediatamente se arrojen, aún sin ropa, en un lago congelado o en una playa para refrescarse dentro del agua. También pueden dar vueltas sobre la nieve, pero en ese caso la desnudez sería mucho más evidente.

Los recatados optan por hacer el ritual con traje de baño y muchos lo agradecen.

Incluso, a los finlandeses les encantan tanto los saunas que tienen una tradición en la que beben cerveza o vodka dentro de estos.

El brusco cambio de temperatura es visto como el método indicado para patear la resaca y quizás, por qué no, seguir bebiendo esa misma noche.

Con información de saveur.com