La mejor dieta contra el dolor de vientre

dolor de vientre

Si bien es algo natural, que forma parte de la vida de toda mujer, los dolores ocasionados por el período o menstruación pueden llegar a convertirse en una molestia para muchas. Dolores de vientre y de cabeza, hinchazón, náuseas, cambios de humor repentino e incluso debilidad y pesadez, entorpecen mes a mes entorpece las actividades cotidianas. En la mayoría de las ocasiones, estos dolores pueden disminuirse o evitarse llevando una alimentación balanceada y saludable. Esta dieta contra el dolor de vientre tiene algunos requerimientos específicos a tener en cuenta.

Cómo hacer la dieta contra el dolor de vientre

En primer lugar, el consumo de vitamina B6 debe aumentarse, ya que ayuda a regular el desequilibrio hormonal. Esto se logra incluyendo en el menú carnes blancas, pescados azules, lácteos descremados, pan y pastas integrales, frutas secas, cambur y piña. Asimismo, la soja también puede ayudar a combatir este desequilibrio.

Otra recomendación es beber mucha agua e ingerir alimentos que contengan fibras; de este modo poder eliminar toxinas más fácilmente y también para reducir la hinchazón. Adicional a esto, diversas plantas son aconsejadas en casos como el citado. Tal es el caso de la aquilea, que ayuda a disminuir la irritabilidad y la ansiedad, además de tener la propiedad, como aceite esencial, de contrarrestar las molestias en el vientre y en zonas lumbares.

Por otra parte, hay que tener especial cuidado con las cantidades de sal, cosa que ya debe hacerse moderadamente en condiciones normales. Esto se debe a que la sal propicia la retención de líquidos, aumentando la hinchazón.

El café y las bebidas que contengan cafeína deben evitarse, ya que dificultan la absorción de hierro, causando así debilidad. De igual forma, la dieta debe evitar por completo aquellos alimentos que contienen grasas trans, tales como embutidos, carnes rojas, lácteos completos y mantequilla, debido a  que potencian el dolor y la inflamación producida por los estrógenos que se liberan durante esta época del mes.