Newsletter

Síguenos

La maca, beneficiosa planta para la salud

La maca, o maca andina, es una planta medicinal muy conocida de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama, que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido. La maca se asemeja al rábano en forma, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud.

En los últimos tiempos, las múltiples propiedades de esta sorprendente raíz se han dado a conocer por todo el mundo, ya que es una planta muy energizante y un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y también para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y recuperación.

La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc. Gracias a estos componentes nutricionales podemos disfrutar de sus propiedades para la salud:

5 beneficios de la maca

  • Debido a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento, efectos que podemos notar especialmente en el cutis.
  • Alivia la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural.
  • Alivia dolores óseos y musculares como pueden ser el reuma, la artritis o la artrosis.
  • Contribuye a la recuperación del gasto energético y reduce el cansancio.
  • Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.

La maca se puede conseguir en comprimidos o en polvo. En polvo nos conviene más si queremos controlar mejor la dosis que tomamos, ya que se recomienda empezar pon poquita cantidad e ir aumentando, debido a que es muy energetizante. También deberemos tomarla siempre por la mañana.

Tip: los beneficios de la maca son casi inmediatos, pero se recomienda que su ingesta se extienda por al menos 3 meses para que nuestro organismo absorba de manera más integral todos sus compuestos.

También te puede interesar: Beneficios importantes de consumir piñones

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram