La granola, una solución para recuperar tu energía y vitalidad

La granola, es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. En cualquiera de sus presentaciones, ya sea casera, empaquetada o en barra, es una magnífica opción para lograr una alimentación rica y saludable. Si quiere conocer un poco más este alimento, le invito a continuar leyendo este artículo. De seguro querrá ir por una porción cuando termine de leer.

La granola y sus grandiosos beneficios para la salud

  • Contiene grasa que es saludable y benéfica para el organismo; grasa que se convierte en energía para impulsar el cuerpo para la realización de nuestras actividades.
  • Su consumo ayuda a prevenir problemas simples, como el estreñimiento, y otros más complejos, como el cáncer de colon.
  • La fibra que contiene provoca mayor saciedad que otros alimentos consumidos en el desayuno; lo que hará que se sienta satisfecho por más tiempo.
  • Cuenta con casi todos los minerales esenciales para su salud. Magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y selenio están presentes en el más alto porcentaje de sus necesidades diarias.
  • Gracias a su contenido de avena de grano entero y también a las nueces, es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable.
  • Contiene antioxidantes que le ayudarán al cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.
  • Entre las ventajas de comer granola también se encuentra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La granola

Tip: si la granola no es un alimento que te agrade, una solución interesante para darle a tu organismo un producto saludable, rico y conveniente, son las barras de cereal y sus incontables beneficios, que te permiten comer sano en cualquier lugar en el que estés.

También te puede interesar: 5 beneficios de las semillas de hinojo para la salud