Newsletter

Síguenos

La semilla del aguacate y sus múltiples beneficios

El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser una fruta muy nutritiva. Lo que la mayoría de las personas ignoran es que la semilla del aguacate también tiene un alto valor nutricional y múltiples propiedades que pueden contribuir a una mejor calidad de vida y a prevenir diferentes problemas de salud.

Razones para comer la semilla del aguacate

  • Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
  • Son ricas en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E, además de poseer propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumiendo la semilla como aplicándola tópicamente, ya que favorece la generación de colágeno.
  • Estudios confirman que las semillas de aguacate contiene una gran cantidad de fibra, en comparación de cualquier otro alimento. La ingesta de este ayudaría los problemas estomacales y mantiene alejado el estreñimiento.
  • El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.
  • Disminuyen la absorción de glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre; esto, sumado a su efecto saciante y regulador del tránsito intestinal, podría ayudar a mantener el peso o a facilitar su pérdida en dietas de adelgazamiento.
  • Las semillas de aguacate tiene compuesto fenólicos, estos pueden llegar a detener las infecciones virales y bacterianas, ya que fortalecen el sistema inmunológico.

Tip: esta semilla se puede consumir de muchas maneras, se pueden secar, rayar, tostar, y rostizar. Se pueden comer en ensaladas, beber en té, smoothies, o consumirse sola si no les importa el sabor amargo.

También te puede interesar: El rábano, propiedades y beneficios

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram