Jugo de zanahoria y pepino para limpiar sus riñones

Jugo de zanahoria

Si desea una bebida natural, refrescante y saludable, sin duda, una opción ideal es el jugo de zanahoria y pepino. Esta combinación es perfecta, porque además sirve para hidratar y eliminar líquidos retenidos en el organismo.

También es un gran antioxidante y antiinflamatorio. Aparte, este jugo de zanahoria y pepino sirve para limpiar y desintoxicar los riñones y el hígado. Lo bueno es que se puede tomar en cualquier momento del día (evite la noche) y en cualquier época del año.

Por un lado, la zanahoria es una fuente de fibra, que le aporta a esta preparación consistencia y le da un leve toque de dulzor. El pepino se conoce por ser un aliado renal y urinario, compuesto por más de 95% de agua.

Es importante que sepa que este potente y beneficioso jugo de zanahoria y pepino no es recomendable endulzarlo: nada de azúcar, ni edulcorantes, ni miel, etcétera. Lo mejor es que se lo beba naturalmente, y más si desea cuidar sus riñones y mantenerse hidratado.

Rápido de preparar

Jugo de zanahoria

Lo aconsejable es que lo prepare en el momento y se lo tome temprano, antes de hacer ejercicio (en caso que sea así), o a media mañana o a mitad de la tarde. Eso sí, evite hacerlo de noche y menos antes de dormir, ya que esto hará que se despierte varias veces y deba ir al baño a orinar.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • Jugo de ½ limón o naranja

Preparación

  • Limpiar bien las zanahorias y el pepino, quitarles la concha y cortar en pequeños trozos para que sea mucho más sencillo al momento del licuado.
  • Echar todos los trozos en la licuadora y agregarle el vaso de agua. Licuar hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Servirlo en un vaso y agregarle el jugo de limón o naranja, según sea su gusto.

También le puede interesar: Siete frutas que son fuente de vitamina C