La jaca o jackfruit es una fruta exótica proveniente de Bangladesh-India, a la que se le atribuyen propiedades nutritivas, curativas y afrodisíacas. Además, cuenta con una textura, sabor, color y aroma únicos. A continuación, conozca algunos de los beneficios que este fruto le brinda al organismo.
Beneficios de la jaca para la salud
- Su alto aporte de vitamina C hace que sea un potente antioxidante que ayuda a mantener las células en perfecto estado y protegidas de los ataques externos.
- Contiene potasio, hierro y magnesio que regulan el sistema cardiovascular de manera eficiente. El potasio gestiona el nivel de sodio en el cuerpo mientras que la fibra reduce el nivel de colesterol. Por lo tanto, el fruto es muy útil para mantener su corazón sano.
- Gracias a su alto contenido en fibra la jaca actúa como un alimento digestivo y laxante, previniendo la constipación.
- Proporciona una mejor visión cuando se consume en el día a día. Ayuda a superar diversos problemas relacionados con la vista, como la degeneración macular, cataratas y ceguera nocturna.
- Se trata de un fruto que aporta elevadas cantidades de energía de alta calidad pues contiene hidratos de carbono y azúcar. Estas sustancias se liberan lentamente en el torrente sanguíneo, lo que previene las elevaciones bruscas de glucosa en sangre.
¿Cómo saber si está madura?
La fruta está madura cuando la piel luce verde y desigual, como si estuviera áspera aunque es suave al tacto.
Tip: esta fruta se utiliza para la preparación de mermeladas y dulces. Además, las semillas de la jaca se hierven y se comen como aperitivo en muchos países.
También te puede interesar: Frutas para mantener una piel tersa, radiante y sana