3 infusiones beneficiosas para mejorar la salud

Las infusiones son bebidas totalmente sanas, saludables y naturales que permiten disfrutar de todos los beneficios y propiedades de las plantas medicinales. Son buenas para mejorar nuestra salud, sobre todo después de las comidas ya que ayudan a que éstas no sean tan pesadas. Por este motivo, te indicamos a continuación algunas de las mejores infusiones para tomar.

Infusiones beneficiosas para la salud

El té de limón: si a las bondades del té se le añade las espectaculares propiedades del limón, será una bebida natural altamente recomendable que sirve para mejorar nuestra salud. Tiene un sabor ácido, refrescante y revitalizante, será el aliado perfecto para el bienestar cotidiano. Esta bebida es muy beneficiosa luego de las comidas favoreciendo la digestión, y la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas.

Yerba mate: 1 litro de esta bebida es capaz de reducir más de 10% los niveles de colesterol malo (LDL). El mate contiene sustancias capaces de interactuar con los ácidos biliares y reducir la absorción del colesterol. También colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos.

Té blanco: además de ser una infusión relajante posee infinidades de beneficios para salud. Entre una de las propiedades más populares por las que se le conoce es que se considera como uno de los más potentes antioxidantes, incluso mucho mejor que el té verde.

Nada mejor que incluir desde hoy mismo estas saludables infusiones en tu dieta. ¿Te animas?

También te puede interesar: 5 beneficios de tomar agua por la noche