Las almendras son conocidas por tener gran valor medicinal y buen sabor. Esta es la razón principal por la que tanta gente las añade a su dieta. A continuación, conozca algunos de los beneficios que este fruto seco le ofrece a su salud.
Increíbles beneficios de las almendras
- Por su alto contenido de fósforo son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes.
- Contienen vitamina E, la cual funciona como antioxidante. Existen estudios que demuestran que el consumo de almendras reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y próstata.
- Con el consumo regular de las almendras se puede aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga en total actividad. De este modo se logra llegar a una edad adulta con mayor calidad de vida.
- Son ricas en antioxidantes que protegen las células contra el daño oxidativo, un importante contribuyente del envejecimiento y la enfermedad.
- El magnesio en las almendras puede ayudar a bajar la presión sanguínea. La deficiencia de magnesio suele estar ligada a problemas de presión, independientemente de si se tiene obesidad o no.
- Fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.
- Son bajas en carbohidratos y altas tanto en proteínas como en fibra. Ambas incrementan la saciedad, lo cual lleva a un menor consumo de calorías.
Tip: expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día.
También te puede interesar: Beneficios de la nuez moscada para la salud