Newsletter

Síguenos

Importancia de consumir cereales integrales

Una investigación que realizaron expertos de la Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard, llegaron a la conclusión de que consumir tres raciones de cereales integrales reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Los expertos concluyen que tomar granos ricos en fibra, selenio, potasio y magnesio disminuye la probabilidad de contraer trastornos coronarios y cardiovasculares.

Según el estudio, las personas que consumieron unos 70 gramos de granos integrales al día, tenían hasta un 22% menos riesgo de muerte prematura. A esto hay que añadir que el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular se redujo en un 23%, y en un 20% el riesgo de mortalidad por cáncer. Los expertos explican que diferentes compuestos bioactivos presentes en los granos enteros ofrecen diferentes beneficios, fibra, magnesio, polifenoles, carotenoides, diferentes minerales, entre otros. Estos elementos pueden reducir el estrés oxidativo asociado a varias enfermedades de carácter crónico.

cereales integrales

En concreto, consumir 90 gramos de cereales integrales en una jornada normal de 24 horas desciende en un 19 % las probabilidades de padecer enfermedades coronarias y en un 22 % las cardiovasculares. Los resultados obtenidos proporcionan un motivo más para que las personas incluyan el grano entero en su alimentación de forma regular como parte de una dieta saludable.

Los cereales integrales, al tener tanta fibra, relentecen y disminuyen la absorción tanto de colesterol como del azúcar. De esta forma, contribuyen a disminuir el riesgo de diabetes en la edad adulta y también ayudan a disminuir los niveles de colesterol total. Los cereales no refinados poseen mayor número de nutrientes vitaminas y minerales. Estos proporcionan una de las mayores fuentes de fibra que tenemos, esta es la razón por la cual son tan saludables.

También te puede interesar: Kamut: maravilloso trigo puro lleno de beneficios

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram