Newsletter

Síguenos

Goma de durazno: un producto saludable

La gastronomía china está repleta de productos e ingredientes que se aprovechan en la mesa. Uno de los más saludables y nutritivos es la goma de durazno, utilizada tanto en la medicina como en los fogones.

Natural y saludable

Goma de durazno China
Es usado en varias recetas, en especial sopas y caldos

Conocida también como “lágrimas de flor de durazno”, se trata de un insumo de textura gomosa y color ambarino. En esencia, es la resina obtenida de las grietas del árbol donde se consigue el fruto. La sustancia que emana es viscosa y tiende a solidificarse cuando se recoge para su utilización.

Desde hace siglos, la goma de durazno se ha implementado en la medicina tradicional china. Se dice que es un elemento natural que goza de un sinfín de bondades para la salud del ser humano. Asimismo, es popular por sus fines estéticos, donde se asegura que mantiene la piel joven y brillante.

Sin embargo, en los últimos años ha tomado gran importancia culinaria. Tanto en China como en otras fronteras, más personas se suman a implementarla como ingrediente en sus platos.

Goma de durazno
Es conocido por traer grandes beneficios para la piel

Principalmente su uso se da en sopas, caldos e incluso en recetas de carne y postres. Sus beneficios y particularidades le permiten adaptarse a cualquier escenario, siempre aportando sus bondades y su sabor.

Por tradición, se suele usar el producto de durazno en platos dulces, debido a que su sabor va mejor con ellos. Aunque se puede agregar directamente, el proceso usual es hervir dos veces la goma y usar el agua resultante para diversos fines.

En muchas regiones de China se ha vuelto un ingrediente fundamental. Por ejemplo, en la provincia de Zhejiang, una de las comidas estelares es la panza de cerdo estofada junto con la resina seca.

Tal es la popularidad adquirida por el producto, que especialistas de la Guía Michelin lo resaltan por sus propiedades, además de ser una forma de conocer nuevos sabores y texturas de otras tierras.

También le puede interesar: Algunos alimentos para combatir la ansiedad

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram