Newsletter

Síguenos

Frambuesas: una fruta extremadamente beneficiosa para la salud

Las frambuesas no solo son una fruta deliciosa, puesto a que es un alimento que tiene un gran valor nutricional y es extremadamente beneficiosa para la salud. Sus beneficios para el organismo y la piel son excepcionales. A continuación, presentamos algunos de ellos:

Beneficios de las frambuesas para la salud

  • Son ricas en fibras y vitamina C, aportando además una cantidad muy escasa de calorías. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio.
  • Su alto índice de calcio y hierro ayuda también a fortalecer los huesos, por lo que es un alimento perfecto tanto para los más pequeños como para los mayores, que son los que pueden sufrir más problemas relacionados con la osteoporosis y similares.
  • Pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer al eliminar los radicales libren en el organismo. Además, da la posibilidad de disminuir el envejecimiento.
  • Suelen resultar maravillosas para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal en general.
  • Su contenido de ácido fólico ofrece beneficios para las embarazadas, ya que esta vitamina también conocida como B9, puede prevenir defectos en el feto durante su formación, puntualmente la llamada espina bífida.

Tip: las frambuesas se recomiendan para tratamientos urinarios por sus propiedades depurativas, y es excelente para tratar problemas de visión.

También te puede interesar: Las semillas de patilla y sus beneficios para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram