Newsletter

Síguenos

El tomillo: un gran aliado para la salud

El tomillo es un excelente condimento que va bien con pescados, mariscos, verduras y pollo. Útil para aromatizar vinagres y aceites, o para preparar aderezos, salsas, adobos y aliños. Pero esta planta también cuenta con múltiples beneficios para la salud. A continuación, algunos beneficios que le brinda al organismo:

Beneficios del tomillo para la salud

  • Previene los espasmos estomacales, así como la acumulación de gases que provocan dolores en el intestino. El tomillo es carminativo, si últimamente tienes molestias en el estómago, un té después de cada comida será de ayuda.
  • Su contenido en timol convierte al tomillo en una planta conveniente para aliviar los síntomas que provocan las afecciones reumáticas.
  • Por influencia de sus aceites esenciales resulta muy útil como relajante muscular, en dolores producidos por estiramientos o esfuerzos demasiado grandes sin preparación previa.
  • Es una planta que se está empezando a utilizar para tratar problemas relacionados con la falta de riego sanguíneo en el cerebro. Esto es así porque el tomillo tiene gran concentración de Vitamina B3, que es una de las principales encargadas del suministro de glucosa a nuestro cerebro.
  • Elimina los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones que estos producen, entre ellos la fiebre o el malestar. Se puede utilizar para aliviar el dolor de garganta en caso de tener anginas, la afonía o cuando se tiene el pecho cargado. Resulta adecuada para impedir que se infecten las heridas.
  • El tomillo está considerado como una de las plantas más útiles para el ser humano que existen en la actualidad.
  • Debido a su alto contenido en una sustancia denominada lisina, el tomillo también ayuda a combatir la sensación de cansancio y pesadez.

 

Aprovecha las enormes propiedades de esta maravillosa planta mientras le das un sabor incomparable a tus comidas. Incorpora esta bondadosa planta en tus alimentos y disfruta de los beneficios que le brinda al organismo.

También te puede interesar: Aceites con grandes beneficios para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram