Newsletter

Síguenos

El tempeh y sus beneficios para la salud

El tempeh, es un alimento muy conocido en oriente por sus propiedades y beneficios para el cuerpo. Aunque en occidente es un alimento desconocido, este es un alimento milenario nacido en Indonesia y que se ha propagado en toda Asia, ahora se habla mucho de él en occidente pues se trata de un alimento muy nutritivo y sano, fácil de preparar y muy beneficioso para llevar una dieta sana. Su sabor es similar al que tienen las setas y tiene más sabor que el tofu y una textura más firme.

Beneficios del tempeh

  • Una porción de tempeh contiene más fibra que lo que la gente consume en un día. La fibra es esencial para una digestión saludable así como para prevenir algunas enfermedades crónicas.
  • Gracias a su aporte de fibra, el tempeh limpia y barre toxinas, limpiando las paredes del colon y el intestino, protegiendo de enfermedades cancerígenas o problemas digestivos.
  • Su alta concentración de proteínas lo convierte en un excelente sustituto de los alimentos de origen animal, por lo que es específicamente indicado para aquellas personas que realizan una dieta vegetariana.
  • Es bajo en sodio, por lo que es ideal para aquellas personas que no puedan tomarlo debido a la hipertensión u otros problemas derivados del abuso de sodio.
  • Al ser rico en isoflavonas, el Tempeh nutre y repara tejidos celulares, incluyendo también la estructura ósea, los dientes, la piel, el cabello y las uñas.
  • Consumiendo tan solo 110 gr de tempeh al día estamos aportando a nuestro organismo más del 40% de las proteínas que necesitamos y lo mejor de todo es que aporta solo 225 calorías.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol y los triglicéridos, protegiendo así al corazón y previniendo problemas a largo plazo.

También te puede interesar: Valiosos beneficios de los garbanzos para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram