Newsletter

Síguenos

El maqui: potente fuente de antioxidantes

El maqui es un fruto nativo del sur de Chile que ha sido utilizado durante años como remedio natural. Este árbol es originario del Sur de Chile, y su fruto es considerado una superfruta, gracias a su importante concentración de antioxidantes. Diferentes estudios han demostrado como el maqui, es una potente fuente de antioxidantes. Con sus múltiples beneficios, es un alimento que ayuda a tener una vida mejor y más saludable. Así que si encuentras maqui, no dudes en comerlo.

Esta pequeña pero beneficiosa fruta, es de color negro y de sabor dulce, ideal para preparar jugos, mermeladas, y para disfrutar de las hojas para preparar curantos. De hecho, estas hojas se pueden comer sin ningún problema en ensaladas y cualquier otro plato.

El maqui y sus beneficios 

  • El maqui puede prevenir y tratar problemas neurodegenerativos como el alzheimer.
  • Ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre, es muy recomendable para diabéticos.
  • Posee propiedades termogénicas, es decir, aumenta la temperatura corporal, permitiendo quemar grasas.
  • El consumo regular de maqui es una excelente forma de mejorar la salud cardíaca. Los pacientes más proclives a este tipo de enfermedades debieran comprometerse a reducir los riesgos a través de la ingesta del maqui.
  • El consumo sostenido del maqui ayuda a a evitar la actividad bacteriana, mejorando las defensas del cuerpo.
  • El maqui ayuda a evitar el surgimiento de células malignas y a mantener un buen ambiente en el organismo. Los antioxidantes detienen el desplazamiento de los radicales libres y previenen el desarrollo de células afectadas.

¿Cómo preparar las infusiones?

Para la infusión, preparar con 1 cucharadita de hojas secas trituradas, o 2 hojas frescas en agua recién hervida. Una vez añadidas, dejar reposar por 10 minutos para aumentar la extracción de los compuestos bioactivos, además de lograr una temperatura más adecuada para su consumo. Esta también se puede preparar con frutos.

También te puede interesar: El merey: fruto con grandes beneficios

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram