Newsletter

Síguenos

El café y sus importantes efectos en la salud

El café, parece tener un efecto protector para evitar que el estrés derive en depresión. Es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ninguna secuela similar a la que producen los fármacos. Basta con tomar una tacita al día para percibir una notable mejoría.

La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Londres, Reino Unido, el consumo regular de esta bebida mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Por eso se le considera como un elemento natural muy recomendable contra el alzheimer.

Beber una taza caliente al levantarse, media hora antes de comer, puede reducir el apetito hasta en 35% por el resto de la jornada. Estudios han demostrado que mientras más cafeína se consume, más aumenta el metabolismo, es decir, que se queman más calorías en reposo, y aumentan los niveles de energía. 

Lo ideal es beber de dos a cinco tazas por día. Esas cantidades permiten beneficiarse de las propiedades de este, sin correr riesgos de consumos excesivos. La clave está en no pasarse de la dosis de cafeína diaria recomendada, que es de 550 miligramos.

El café y su versatilidad en la cocina

Taza de café con granos

Si no te conformas con saborear una humeante taza de café, aquí presentamos tres deliciosas opciones. Elige une receta y sorpréndete.

  • Frappé de café y coco: una perfecta mezcla de helado de café con ralladura de coco, decorado con chocolate derretido y más coco. Este frappé se conjuga con una deliciosa crema en el tope de la preparación. Toda una delicia en un solo vaso.
  • Mousse de café y mascarpone: es excelente para cuando no queremos cocinar pero tenemos un almuerzo o cena importante y requerimos de un postre. Si eres amante del café puedes añadir un poco más del que aparece en la receta. Pero se lo damos a niños es mejor hacerlo con café descafeinado.
  • Crema catalana de cafées un postre nacido en Cataluña, básicamente su nombre es crema quemada. Una crema pastelera a base de huevo y azúcar quemada para dar una textura suave y crujiente.

También te puede interesar: Diferentes tipos de leche y sus diferencias nutricionales

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram