Crean una cerveza que cuida la salud del estómago

Crean una cerveza que cuida la salud del estómago
Vía 123rf.com

¿Sabía usted que la cerveza tiene muchos beneficios si se toma con moderación? Científicos de la universidad de Singapur decidieron crear una cerveza que, además de mantener el sabor original, tuviera microorganismos saludables para el cuerpo.

De acuerdo con IFL Science, los científicos aseguraron que su cerveza podía mejorar la salud intestinal e incluso la inmunidad de las personas. La clave estaría en la bacteria que incluyeron. Chan Mei Zhi Alcine, líder de la investigación, y su equipo lograron crear una fórmula que aporta una buena dosis de probióticos al sistema digestivo de quienes la consuman.

Crean una cerveza que cuida la salud del estómago
Vía newatlas.com

Los probióticos están destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas intestinales, ya que promueven su desarrollo. Al crecer en el intestino y adherirse a la mucosa intestinal, evitan que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan sus funciones negativas, y actúan como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

“Para esta cerveza usamos una bacteria láctea ácida como microorganismo probiótico. Usa el azúcar presente en la cebada para producir un ácido láctico de sabor amargo lo que da como resultado una cerveza con sabores fuertes y, entonces, amargos. El producto final, que se demora un mes en estar listo, tiene un contenido de alcohol de 3.5%”.

Crean una cerveza que cuida la salud del estómago
Vía 123rf.com

Beneficios de la cerveza para la salud

  • Diversas investigaciones afirman que beber cerveza está relacionado con efectos positivos en la salud ósea.
  • Estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer.
  • Es un potente diurético, contiene más de 90% de agua y tiene una gran cantidad de potasio.
  • Posee la capacidad de mejorar el sistema inmune y evitar enfermedades infecciosas, tales como el resfriado o el herpes.
  • Estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes.

También te puede interesar: Cinco alimentos que mejorarán su salud cerebral

Con información de: mejorconsalud.com, upsocl.com, newatlas.com