Newsletter

Síguenos

Condimentos naturales para sazonar

Los condimentos son la base de cualquier plato, son ingredientes que proporcionan color, aroma o sabor a los alimentos. Las opciones para sazonar tus comidas son infinitas. El exceso de sal en las comidas puede elevar la presión arterial y ponerte en riesgo de enfermedades del corazón.

Reducir la cantidad de sal que se añade a los alimentos, es muy positivo para hipertensos y quienes padecen insuficiencia cardíaca o renal. Conoce cómo condimentar comidas para dejar la sal:

condimentos

Condimentos naturales 

Ajo asado: El sabor salado del ajo no hará que necesites ponerle sal adicional. Cortar unos dientes de ajo y luego asarlos o al horno. La idea es que le quites la humedad para que te duren más tiempo. A diferencia del sodio contiene propiedades antisépticas y diuréticas.

Canela: es un aromatizante que podemos encontrar en forma de polvo o astillas. Es utilizado principalmente en postres, pero de igual forma, combina muy bien aderezando carnes de cordero, de cerdo o de res.

Jugo de limón: le aportará un sabor exótico a tus comidas. Sirve para condimentar varios platos, sobre todo con alimentos frescos, por ejemplo, ensaladas. Ideal para resaltar el sabor del pescado y para aliñar el pollo. Es un gran sustituto para el vinagre y, por supuesto, la sal.

Pimienta: se utiliza por lo general molida y para dar un sabor picante, existe una gran variedad de alimentos a los que lo podemos agregarla, como ensaladas, pescados, mariscos, pollos, carnes, verduras, sopas y cremas.

Jengibre: sabor muy fuerte, picante, agradable aunque diluido en las preparaciones es muy agradable y aromático. Tiene una reminiscencia a hierba limón y sabor fresco. Se utiliza fresco o seco para frutas escarchadas, en pastelería, conservas de frutas. También en sopas, salsa y pollo. Además va bien en chutneys, encurtidos y mezclas de curries.

También te puede interesar: La comida japonesa y sus beneficiosos para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram