Cerezas: uno de los alimentos más ricos en antioxidantes

Por su alto contenido de fibra las cerezas ayudan a bajar de peso, evitan la tendencia a la diabetes y ayudan a tener un sueño reparador

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, las cerezas ocupan el lugar 14 entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes. Esta pequeña fruta combate al cáncer, mejora el sueño, y balancea la presión sanguínea. Este es un alimento excepcional, además son una excelente opción para incluir en la dieta. Suman un excelente aporte nutricional, son deliciosas, y aportan excelentes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud

  • Contienen ácido fólico, ideal para tener un buen funcionamiento general del organismo. Estas destacan por su gran poder antioxidante, debido a la vitamina C y bioflavonoides que posee.
  • El color rojo de esta fruta nos indica que tiene alto contenido en antocianina que es un gran antioxidante, beneficioso para eliminar radicales libres y prevenir enfermedades.
  • Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  • Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.
  • Son una excelente fuente de fibra, elemental para la salud y el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Tip: la cereza, sea dulce o agria, es perfecta para hacer jugos, condimentar carnes, hacer tortas, helados y ni hablar de los dulces. Disfruta de todos los beneficios que esta fruta posee.

También te puede interesar: Sorprendentes beneficios del arándano