Newsletter

Síguenos

Beneficios de la quinoa para la salud

La quinoa es uno de los alimentos funcionales más estimados desde tiempos prehispánicos. Poco a poco se ha convertido en el perfecto sustituto del arroz y de la pasta. A continuación, algunas razones para incluir este grano en sus recetas.

5 razones para consumir quinoa

  • Un estudio centrado en cuatro variedades de quinoa encontró un rango de entre 10 y 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de quinoa cruda.
  • Por su alto contenido en fibra es ideal para personas estreñidas. La fibra de este grano es perfecta para mejorar la digestión, pues ayuda a digerir los alimentos mejor.
  • Varios investigadores han propuesto a la quinoa como ingrediente viable para aquellas personas que buscan seguir una dieta libre de gluten pero que no quieren abandonar el pan o la pasta.
  • Cuenta con grandes cantidades de vitamina E, que resultan imprescindibles para la conservación de los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
  • Se ha probado que posee grandes cantidades de vitamina B2 (riboflavina), que favorece el metabolismo y ayuda a producir energía.

quinoaTip: Lo más importante es hacer un lavado previo a los granos, utilizando agua templada y frotando ligeramente con las manos. Con ello se busca eliminar las saponinas que cubren dichos granos y que aportan un sabor amargo.

También te puede interesar: Curry, una combinación de especias beneficiosas para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram