El rambután es una fruta proveniente de Malasia, también cultivada en Tailandia, Ecuador, Costa Rica, Indonesia y Australia. Su sabor es extremadamente dulce, su pulpa es muy jugosa y en sus semillas se encuentra un aceite de uso industrial. Toma nota de sus principales características y apúntalo en tu próxima lista de compras.
Beneficios del rambután para la salud
- Esta fruta milagrosa se emplea en la medicina tradicional de Malasia e Indonesia. Es un complemento muy empleado para tratar enfermedades crónicas como la hipertensión.
- Contiene grandes cantidades de hidratos de carbono y proteínas, por lo que es ideal para personas que necesitan reponer energías.
- Fortalece huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
- También brinda una gran sensación de saciedad y, al tener pocas calorías, es ideal para adelgazar.
- Es una excelente fuente de hierro, lo que ayuda a corregir la cantidad de oxígeno en el cuerpo y a controlar mareos y fatiga debido a la anemia.
- Cuenta con grandes cantidades de vitamina C, ayudando en la absorción de hierro, y colabora con el organismo destruyendo los radicales libres.
- Es rica en fibra y ayuda a reducir el colesterol y, en el caso de los diabéticos, la glucemia.
Sin duda, esta es una fruta con muchos beneficios, ¿por qué no prueba incluirla en su dieta?
Tip: hay muchas maneras de disfrutar del rambután, una de ellas es incorporándolo a ensaladas de vegetales o frutas diferentes. También pueden prepararse mermeladas, e incluso, puede combinarse con yogures, batidos y postres.
También te puede interesar: Consejos importantes para llevar una dieta sana