Newsletter

Síguenos

Mangostino: una fruta popular en el continente asiático

El mangostino es un fruto con gajos de color blanco en el interior y con una corteza dura en el exterior. Crece en climas tropicales, en el sur asiático y en el continente americano. También se conoce como mangostán o mangostín. A continuación, algunos de los beneficios que esta fruta le aporta al organismo.

Beneficios del mangostino para la salud

  • En la cáscara se encuentran niveles elevados de xantonas, las cuales aportan energía y protegen de los radicales libres.
  • Posee diferentes tipos de nutrientes beneficiosos para el organismo y un bajo contenido calórico, lo que unido a una correcta dieta y ejercicio físico ayuda a perder peso.
  • Gracias a sus catequinas destaca por su gran capacidad antioxidante. Esto la hace ideal contra el envejecimiento y contra cualquier proceso degenerativo.
  • Según un estudio científico se ha comprobado que la ingesta de mangostino combate las alergias.
  • Su función reguladora hace que los niveles de azúcar y glucosa en la sangre desciendan, consiguiendo disminuir las probabilidades de sufrir diabetes tipo 2.
  • Puede ser útil para mejorar nuestras defensas frente a virus y bacterias presentes en distintos tipos de infecciones. También funciona como antipirético ya que baja la fiebre.

mangostinoEs una fruta que, a diferencia de otros alimentos, madura todo el año de manera que se puede disfrutar prácticamente en cualquier época.

También te puede interesar: Higo: una fruta rica en nutrientes y beneficiosa para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram