El kiwano es una de esas frutas desconocidas por la mayoría de las personas. Esta es parte de la familia de las “cucurbitáceas”, a la que también pertenecen frutas más conocidas como la patilla o el melón. Se trata de una fruta con un sabor tropical, más bien ácido; de hecho, puede combinarse tanto en jugos como en preparaciones dulces o en una fresca ensalada. A continuación, algunos de los beneficios que le brinda a la salud.
5 beneficios del kiwano para la salud
- Los significativos niveles de vitamina A que se encuentran en el kiwano lo convierten en un refuerzo importante para la salud de la vista.
- Posee una cantidad muy baja de calorías y también de grasas, por lo que su consumo está recomendado dentro de una dieta sana y equilibrada.
- Altos niveles de alfa-tocoferol se encuentran en el kiwano, que es una forma potente antioxidante de la vitamina E. Esto es muy importante para la salud de los nervios y los vasos sanguíneos.
- Entre la vitamina A, vitamina C, antioxidantes naturales y compuestos orgánicos abundantes el kiwano es maravilloso para mantenerse joven; tanto por dentro como por fuera.
- Con su alto contenido de minerales, el kiwano colabora en la fortaleza de los huesos. También ayuda en la prevención de la osteoporosis.
Es hora de empezar a comer alimentos más sanos para que pueda beneficiarse de ellos.
Tip: recuerde que esta fruta exótica es sensible a la temperatura ambiente. Asegúrese de almacenar los frutos en un lugar fresco para que no se estropeen muy rápido.
También te puede interesar: Chlorella, un alga con excelentes propiedades para la salud