Newsletter

Síguenos

Higo: una fruta rica en nutrientes y beneficiosa para la salud

El higo además de tener un agradable sabor dulce y ser una de las frutas más suculentas, posee interesantes beneficios nutricionales. Es muy rico en calcio y en fibra dietética; también contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres; previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades. ¿Quieres más razones para incluir más higos en tu dieta? Continúa leyendo:

Beneficios del higo para la salud

  • Están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.
  • Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales lo convierten en un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres y prevenir el cáncer.
  • Son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo.
  • Por su aporte de energía y de azúcares naturales, es ideal para la dieta de los deportistas, los niños y adolescentes.
  • Contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular.
  • Son una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea.
  • Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.

Tip: los higos son muy versátiles y admiten una gran variedad de formas de prepararlos. Puedes comerlos recién sacados de la planta o bien preparar dulces, tartas o platos agridulces.

También te puede interesar: Beneficios de tomar agua de cáscara de piña

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram