Edamame: un superalimento cargado de propiedades beneficiosas

edamame

El edamame o las vainas de soja, es un superalimento cargado de propiedades beneficiosas para el organismo. Este es el aperitivo de moda en los restaurantes japoneses, se trata de una leguminosa originaria de Japón y, básicamente, es soja cosechada en verde a un 80% de su madurez que se puede encontrar con y sin cáscara. Conoce algunos de los beneficios de uno de los snacks más consumidos en países como Japón, China, Hawai y algunas zonas de Corea.

Beneficios del edamame

  • Son buenas para combatir enfermedades renales, ya que reducen las proteínas de la orina, que pueden llegar a causar proteinuria.
  • El edamame contiene 8 gramos de fibra en cada taza cocida. Para un hombre, esto es más del 23 por ciento de la ingesta diaria recomendada, para una mujer, es el 28 por ciento de su requerimiento por día.
  • Es bueno para el corazón, y en general para todo el sistema cardiovascular, porque contiene mucha fibra. Esto significa que previene y combate enfermedades cardiovasculares. Además, es rico en grasas mono y poliinsaturadas omega 3 y omega 6, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.
  • Le aporta al organismo alrededor del 60% de la cantidad diaria recomendada de este mineral. Además, las vainas de soja también tienen compuestos que actúan como el estrógeno, por lo que protegen a las mujeres de algunos tipos de cáncer. Y también es uno de los alimentos que hacen tener más energía.
  • Las propiedades antioxidantes del edamame eliminan los radicales y las toxinas del organismo; por lo que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • El edamame, especialmente asado, es considerado una de las mejores fuentes de proteínas vegetales. Y las proteínas son las encargadas de construir el tejido muscular.

También te puede interesar: El alga espirulina y sus beneficios para la salud