Newsletter

Síguenos

El cuscús y sus grandes beneficios para tu salud

El cuscús es una pasta pequeña elaborada con sémola, una forma de trigo. Se puede consumir como guarnición, ensalada o postre, y puede ser una alternativa al arroz o la quinua. Se trata de un alimento tan natural como saludable, ideal para incluir en nuestra dieta diaria, que además se combina a la perfección con verduras y ensaladas.

Este alimento integral proviene del norte de África y en general se utiliza en la cocina de Oriente Medio. Sus componentes tan beneficiosos para el organismo y su sabor parecido al arroz, lo hacen un plato ideal para los más pequeños, que además les aportará la energía necesaria para su correcto crecimiento.

Beneficios del cuscús para la salud

  • Por su contenido en hidratos de carbono, en especial almidón, y vitamina B1 se convierte en un alimento que aporta energía, ideal para deportistas y para quienes precisen de un aporte extra de energía
  • También evita que los alimentos circulen por el cuerpo, de modo que previene el estreñimiento. Incluso proporciona beneficios para el nivel de colesterol, ya que se une al colesterol en el tracto digestivo y lo elimina del cuerpo.
  • Es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por ello es un alimento útil en la dieta de las personas con diabetes.
  • Es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, gracias a su contenido en ácidos grasos linoleico y oleico.
  • El cuscús proporciona tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Estos nutrientes ayudan a metabolizar la energía, mantener la salud de los glóbulos rojos, prevenir ciertos defectos de nacimiento y contribuir con el funcionamiento óptimo de la piel, la sangre, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y el sistema inmunológico.

También te puede interesar: El yogur griego y sus beneficios para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram