El curry no es una especia en sí, sino una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas. Algunas de ellas son: pimienta, jengibre, comino, cilantro, clavo, canela y cúrcuma. A continuación, algunos de los beneficios que le brinda al organismo.
Beneficios del curry
- Desempeña un efecto antibacteriano muy importante para regular la flora intestinal y controlar las infecciones.
- El curry podría hacer que los pulmones de los fumadores funcionen mejor, según un estudio de la Universidad Nacional de Singapur.
- Investigaciones en ratones han mostrado buenos resultados para retrasar la progresión de la esclerosis múltiple.
- Elimina los síntomas de dispepsia, trastorno de la digestión que surge luego de la ingesta de alimentos y con frecuencia se acompaña de náuseas o vómitos.
- El curry ejerce una acción antiinflamatoria y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, por tanto, a contrarrestar el colesterol.
- A medida que se envejece, el cerebro podría no funcionar tan rápido y eficientemente como debería. Agregar polvo de curry a nuestra dieta podría mejorar la función cerebral y podría protegernos del declive cerebral relacionado con la edad.
- Estudio reciente ha mostrado que tiene usos potenciales en el tratamiento de la artritis y las enfermedades reumáticas.
Tip: la próxima vez que cocine, puede añadir este ingrediente excepcional a su receta. Este puede proporcionar una gama de beneficios para la salud.
También te puede interesar: Los maravillosos beneficios del anís estrellado