Beneficios importantes del cilantro para la salud

El cilantro es una hierba que se utiliza como especia para aromatizar platos. Es ideal  en la elaboración de salsas, sopas, pescados, carnes, escabeches o incluso, en smoothies y jugos de frutas y verduras. Sus hojas son similares a las del perejil. En algunos países se lo denomina coriandro. A continuación algunos de sus beneficios:

cilantro

Beneficios del cilantro

  • Es rico en aceites que tienen la capacidad de mejorar las capacidades del sistema digestivo. Alivia la irritación que pueden causar ciertos alimentos. A su vez, es un vegetal con una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las del grupo A y K, pero también B, C y E.
  • Contiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a mantener riñones más limpios y funcionales.
  • Es ideal para los diabéticos que tengan problemas para regular sus niveles de azúcar en sangre; ya que los reduce.
  • Es perfecto para mejorar el estado de salud del hígado, del páncreas, de los pulmones y del estómago, así como también de las glándulas endócrinas. Esto gracias a que contiene una sustancia llamada coriandrol, que ayuda a eliminar sustancias tóxicas que se acumulan.
  • Por la presencia de vitamina C y hierro, sirve para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Abre el apetito, por lo que se usa en pacientes convalecientes. También sirve para tratar la anorexia. Ayuda a segregar más enzimas y jugos gástricos, muy bueno para los que sufren de problemas digestivos. Estimula el movimiento peristáltico.
  • El cilantro mata bacterias malas en la comida por lo que es beneficioso al comer alimentos crudos como ensaladas, salsas y ceviche.

Tip: si tienes problemas en el sistema respiratorio, bebe una infusión hecha con un puñado de frutos de cilantro por taza de agua. Podrás expulsar todas las mucosidades de los pulmones, laringe y hasta nariz.

También te puede interesar: La lechuga y sus beneficios para la salud