Los maravillosos beneficios del anís estrellado

El anís estrellado es un árbol originario de China, con frutos similares en forma a una estrella, que son cosechados antes de la maduración. Es una especia originaria de China y Vietnam. Se suele utilizar la semilla y el aceite, y en ocasiones también la raíz y las hojas, para fines medicinales. Entre los maravillosos beneficios del anís estrellado, están:

Beneficios del anís estrellado

  • Ayuda a mejorar la digestión al estimular las secreciones estomacales. Se recomienda su consumo a personas que sufren dispepsia hiposecretora y pérdida de apetito.
  • Tiene beneficios para nuestro sistema respiratorio, consiguiendo aliviar dolencias como la tos, la bronquitis, el asma o la gripe.
  • Favorece la expulsión de gases del aparato digestivo y reduce la hinchazón abdominal, el vientre hinchado, producidos por una mala digestión.
  • Sus propiedades antiespasmódicas nos ayudan a tratar los dolores producidos por cólicos intestinales.
  • Gracias a sus componentes, podemos conseguir que nuestra piel esté bien nutrida y así, prevenir las primeras arrugas, de manera fácil y sencilla.
  • Debido al anetol y cariofileno que contiene, es muy útil para aliviar dolores como por ejemplo los reumáticos.

Tip: sin duda alguna, la mejor manera para tomar el anís estrellado. Es una infusión muy depurativa. Es cierto que también se puede masticar tal cual, pero es mucho más cómodo y placentero tomarlo en infusión. Su consumo debe ser restringido en mujeres embarazadas, en periodos de lactancia, niños menores de 6 años y personas con enfermedades hepáticas.

También te puede interesar: La algarroba y sus múltiples beneficios para el organismo