El aceite de soja y sus beneficios para la salud

La soja es una semilla con múltiples propiedades medicinales, al igual que todos sus derivados. Por esa razón ten presente el aceite de soja en tus comidas y aprovecha todas sus ventajas. Este aceite es uno de los que tienen mayores propiedades. Tiene un color amarillo muy intenso y es junto con el aceite de oliva, uno de los más benéficos para la salud. Es rico en grasas polinsaturadas, especialmente de ácido linoléico, el más conocido del Omega 3. También contiene vitamina A y E.

Beneficios del aceite de soja para la salud

  • Protege las membranas tanto de las células, como de todo el organismo, gracias a su contenido en vitamina E y vitamina A.
  • Por no tener colesterol y la menor cantidad en aceites vegetales lo hace ser muy apetecido por personas con problemas coronarios, naturistas y vegetarianos.
  • El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar el aceite de soja sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
  • Este alimento contiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.
  • Es una buena fuente de un compuesto denominado lecitina, la cual ayuda a emulsionar las grasas y a mejorar la memoria.
  • Ayuda a proteger el sistema cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Tip: una de las razones por las que el aceite de soja es tan versátil, es porque se trata de un aceite neutro, que no altera el sabor de las comidas, por lo que puede usarse para preparar aderezos, salsas, postres y frituras.

También te puede interesar: El mijo: un cereal sabroso y beneficioso para la salud