Newsletter

Síguenos

5 beneficios de tomar agua por la noche

El agua es un elemento que nunca debe faltar en nuestro día a día. Es fundamental, de hecho, en torno a un 70% de nuestro organismo está compuesto por agua y perdemos continuamente líquido mediante sudor y orina, por ello hay que tratar de ayudarle al cuerpo a recuperarlo. Los beneficios de tomar agua a lo largo del día son muchos, pero también hay varias razones para tomar agua antes de ir a dormir. A continuación algunos de ellos:

aguaBeneficios de beber agua antes de dormir

  • Acelera el proceso de la digestión. Por la mañana puede ser más fácil levantarse y que el cuerpo elimine todos los desechos y toxinas, que ya no necesita para mantenerse en funcionamiento.
  • Disminuye la posibilidad de calambres. No son pocas las personas que se han despertado con terribles calambres, principalmente en la zona de las pantorrillas. Una buena hidratación es ideal para evitar este problema.
  • Regula la presión de la sangre. Quienes sufren de subidas repentinas en la presión arterial, pueden atenuar su padecimiento bebiendo un poco por la noche, ya sea inmediatemente antes de entrar en la cama o un par de horas más atrás.
  • Ayudará a conciliar el sueño y relajar el sistema nervioso. Hay quien opta también por un vaso de leche fría, especialmente en casos de problemas digestivos o de molestias como ardores o gases.
  • Tomar agua luego de haber ingerido alcohol puede evitar la resaca. El alcohol es un diurético, lo que significa que te hace orinar más, lo que incrementa tus posibilidades de deshidratarte. Tomar dos a tres vasos antes de irte a dormir puede evitar la deshidratación, además de dolores de cabeza y dolores musculares.

Tip: un solo vaso será suficiente para dormir estupendamente y sin ninguna molestia.

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre el agua 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram