Newsletter

Síguenos

Ventajas de consumir huevos para la salud

Los huevos resultan fáciles de preparar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos. Es un alimento muy nutritivo y puede ser parte de una dieta sana. Investigaciones afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de  nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable. A continuación te explicamos cinco razones para añadirlos a tu dieta:

5 ventajas de consumir huevos

  • Estudios afirman que comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Además, una proteína específica presente en la yema de huevo bloquea la agregación de las plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.
  • Cuenta con propiedades antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.
  • Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico, ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.
  • Es una de la mejor fuente de vitaminas, ya que contiene cuatro veces más que la carne de cerdo y 33 veces más que la leche de vaca, mientras la yema de huevo sola es el alimento más rico en colina.
  • Es una de las mejores fuentes de proteína completa, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales.

Los huevos además de nutritivos y saludables son deliciosos y se pueden preparar de muchas formas. No dejes de incluirlos en tus recetas diarias.

También te puede interesar: Conoce los beneficios de la dieta alcalina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram