Guisantes: un alimento lleno de beneficios para la salud

guisantes
Guisantes / Foto: Archivo

Los guisantes son un ingrediente con una larga tradición en la cocina mediterránea. Además de sus considerables propiedades nutritivas, tienen una presencia y un sabor que lo hacen muy apetecible y atractivo, incluso para los más pequeños de la casa. Son un alimento excelente con múltiples beneficios para la salud. A continuación, algunos de ellos.

Beneficios de los guisantes para la salud

  • Dado su contenido en fibra, es útil para regularizar el tránsito intestinal y ayudar contra el estreñimiento.
  • Al ser ricos en fibra pueden ayudar a mantenerse saciado y a no comer en exceso; por lo que se conseguirá controlar el peso.
  • Puede mejorar la salud del corazón, gracias al contenido en luteína, un carotenoide que actúa como un antioxidante y protege a las células de la oxidación.
  • Contienen hasta un 6% de proteínas, más que la judía verde; otra legumbre que suele tomarse fresca, que solo contiene un 2,3%.
  • Gracias a la luteína y la vitamina A, ayudan a proteger a los ojos de enfermedades como cataratas y degeneración macular, ayudando a prevenir la oxidación.

guisantes

Tip: la mejor forma de consumir guisantes es al vapor o hervidos, pero muy poco cocinados, para que no pierdan sus vitaminas ni la mitad de sus propiedades.

También te puede interesar: Beneficios de las aceitunas negras para la salud