Beneficios importantes que aportan los espárragos

espárragos

Los espárragos son vegetales originarios del Mediterráneo, que provienen de una planta herbácea y tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud. Contienen un sabor muy particular y son más que nutritivos. Son vegetales que tienen muchas propiedades que benefician al cuerpo, protegiéndolo de enfermedades. A continuación algunos de los beneficios que este vegetal le aporta al organismo:

Beneficios de los espárragos

  • Es una fuente riquísima en potasio, contiene fibra, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol, y tiene muy pocas calorías. De acuerdo a un estudio realizado por una clínica en dietas, el espárrago es lo mejor para desintoxicar.
  • Son un diurético natural y ayudan a facilitar la fluidez del sistema urinario. Es muy bueno sobre todo para aquellos que sufren de edemas y problemas de presión arterial.
  • Aportan magnesio que favorece la inmunidad y participa en el funcionamiento de los nervios, el intestino y los músculos.
  • Posee muchos antioxidantes, colocándose entre las mejores frutas y vegetales por su capacidad de neutralizar las células dañadas. Según investigaciones primarias, ayuda a combatir el proceso de envejecimiento.
  • Tienen un alto contenido de fibras, muy bueno para el tránsito intestinal y para combatir el estreñimiento.
  • Son una importante fuente del compuesto químico conocido como glutatión. Este tiene la particularidad de ser un potente desintoxicante y ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por eso, incluir el espárrago a nuestros platos es una buena forma de obtener algo de protección extra contra el cáncer.

Tip: los espárragos sirven como un diurético natural, por lo que ayuda a bajar de peso y es ideal para utilizarlo en una dieta completa y equilibrada. Los puedes consumir crudos, cocidos al vapor o en ensaladas.

También te puede interesar: Conoce los beneficios que aporta la acelga