Newsletter

Síguenos

Azuki: ingrediente característico de la cocina oriental

La azuki se ha convertido en una de las reinas indiscutibles dentro de la familia de las legumbres. Sus beneficios nutricionales son muchos. Es considerada “soja roja” porque es la semilla de la alubia color granate y es un alimento depurativo, nutritivo, de fácil digestión y tonificante del riñón, vías urinarias y corazón.

Son una fuente rica de hidratros de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibras. Es especialmente rica en folatos, también contiene elevados niveles de vitaminas B1, B2, B3,B5, B6, asi como en hierro, magneso, cobre, potasio, magnesio y zinc. La medicina oriental la utiliza para mejorar el funcionamiento del sistema urinario, incluyendo su función de reservorio de energía, nos recarga para cuando estamos bajos de vitalidad, bajos de ánimo o con miedos.

azukiBeneficios de las judía de azuki

  • Como cualquier legumbre, el Azuki destaca por su alto contenido en proteínas. De hecho, se convierte en una de las legumbres más ricas en proteínas, gracias a su alto contenido en proteínas vegetales (en torno al 20% aproximadamente).
  • Es recomendada para las personas diabéticas puesto que regula las tasas de azúcar en el organismo, y en embarazadas, por su aporte en vitaminas y oligoelementos, a la vez que estimula la producción de leche materna.
  • Ayuda a conseguir un correcto funcionamiento de los riñones, de forma que es una opción interesante cuando nos encontramos siguiendo una dieta para depurar los riñones.
  • Es altamente diurética y ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer.
  • Ya que es rica en fibra soluble, la azuki ayuda a estar más saciados, manteniendo el estómago lleno durante más tiempo.

Tip: basta con consumir pequeñas cantidades, como un puñado, lo que nos cabe en seco en la mano cerrada, 2 o 3 veces a la semana, para notar sus beneficios.

También te puede interesar: El Sake, bebida japonesa para degustar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram