Newsletter

Síguenos

Coles de Bruselas: un alimento beneficioso para la salud

Las coles de Bruselas son un alimento extremadamente rico en nutrientes, sabroso y fácil de preparar. Su nombre se debe a que están formadas por un tallo corto y engrosado. Las coles de Bruselas son benéficas para el aparato digestivo, no solo por la gran cantidad de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal.

coles

Beneficios de consumir coles de Bruselas

  • Son ricas en vitaminas, se usan para evitar el escorbuto, como revitalizante general y para mejorar la belleza de la piel.
  • Estos son refuerzo de energía natural. Los ricos nutrientes y enzimas que se encuentran en las coles de Bruselas proporcionan al cuerpo impulso de energía inmediata.
  • Actúan en el organismo desintoxicando, aportando antioxidante y con efectos antiinflamatorio. Todos sus nutrientes y vitaminas suman en beneficios al funcionamiento del cuerpo.
  • Pero además las coles de Bruselas contienen vitamina K, muy importante para la buena coagulación de la sangre y para el buen metabolismo de los huesos.
  • El agua de hervirlas ejerce un efecto positivo sobre el sistema nervioso y las articulaciones.
  • Además de contener buenas cantidades de vitamina A contiene también mucha vitamina C, la cual es muy necesaria como bien sabemos para reforzar el sistema inmune y prevenir muchos problemas y enfermedades.
  • Es beneficioso para el aparato digestivo, y no solo por la cantidad de fibra que contiene y ayuda a equilibrarlo, sino que además es un aliado del estómago, ya que contiene glutamina que ayuda a eliminar el exceso de acidez y prevenir así la aparición de úlceras y otros trastornos estomacales que afectan a muchas personas.

Tip: Para disfrutar de todas estas ventajas es necesario consumir coles dos o tres veces por semana, considerando una taza o taza y media de esta noble verdura verde. En caso de consumirlas hervidas no deben estar más de 10 minutos ya que sino se perderá más del 50% de sus principios activos.

También te puede interesar: El nopal y sus beneficios para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram