Newsletter

Síguenos

Salsa de soja: condimento beneficioso para la salud

La salsa de soja, es el resultado de la fermentación de los granos de soja junto al trigo tostado. Su elaboración es a base de cuatro ingredientes: soja, trigo, sal y agua. Estos deben ser seleccionados minuciosamente, pues sus cambios pueden influir directamente sobre su sabor y aroma. Es uno de los condimentos que más beneficios aportan al organismo. Contiene gran variedad de nutrientes, proteínas,  fibras, aminoácidos esenciales y leticina.

Varios estudios han demostrado que los derivados de la soja permiten llevar una vida más saludable. Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Singapur, esta salsa tiene un altísimo potencial antioxidante, y por ello recomiendan condimentar las ensaladas, al menos dos o tres veces por semana con este beneficioso condimento.

 

Beneficios de la salsa de soja para la salud 

  • Su consumo reduce los niveles de colesterol malo y también disminuye la coagulación sanguínea reduciendo, las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
  • Ayuda a mejorar los niveles de fósforo en el organismo.
  • La proteína de la soja ayuda a retener el calcio en los huesos.
  • Es excelente para incluir en la dieta si quieres disminuir tu consumo de sal.
  • Mejora los síntomas de la artritis.

Tip: es ideal para acompañar comidas tanto orientales como occidentales. Puede ser incluida en carnes ya que su sabor es ideal para marinarlas. Es un condimento salado, pero con un toque dulce.

También te puede interesar: La Stevia y sus dulces beneficios para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram