Pimienta cayena: un condimento beneficioso para la salud

Pimienta cayena

La pimienta cayena ofrece un sabor exótico, fuerte y un tanto picante, por lo que no hay que abusar de él en ninguna preparación. Puede considerarse como un condimento pero también como un aliado de nuestra salud. Un estudio de Mayo Clinic revela que uno de sus beneficios es que acelera el metabolismo más que otros productos naturales porque contiene capsaicina; que ayuda a quemar calorías y bajar de peso. A continuación, algunos de los beneficios que este condimento le ofrece a la salud:

Beneficios de la pimienta cayena

  • Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California encontraron que la pimienta de cayena puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores.
  • Es rica en vitamina A y C lo cual lo vuelve una ayuda para el sistema inmunológico. Esta es una de las razones principales por las cuales es usado en fórmulas comerciales para catarros y gripes.
  • Acelera el metabolismo; este condimento estimula la quema de grasas y la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión.
  • Combate la hipertensión y mala circulación, ya que controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo; lo que hace que la circulación de la sangre sea mucho más rápida y efectiva.
  • Es una ayudante muy conocida de la digestión, estimula el tracto digestivo aumentando el flujo de la producción de enzimas y jugos gástricos.
  • Gracias a sus componentes tales como calcio, ácido cinámico y magnesio, evita el estreñimiento y evita las flatulencias; esto es debido al carvone y el alcanfor.
  • Los resultados de un estudio indicaron que la pimienta de cayena eficazmente impide la formación de patógenos fúngicos como el Phomopsis y el Collectotrichum.

También te puede interesar: Los maravillosos beneficios del anís estrellado